El Ayurveda es parte de nuestro patrimonio cultural más antiguo el cual se se ha extendido por todo el mundo siguiendo los movimientos de las poblaciones arias, de oeste a este.
Al estudiar el Ayurveda se desarrolla una comprensión de un lenguaje diferente, de unas teorías filosóficas que definen de una forma particular el concepto de ciencia y salud.
«El Ayurveda es la ciencia de la vida y, por tanto, de la salud.«
Para el Ayurveda, el término salud tiene una clara connotación positiva, de una armonía entre un cuerpo sano, una mente tranquila y un espíritu elevado.
La curación, la promoción y el mantenimiento del estado de salud solo pueden llevarse a cabo a través de un camino que nos lleve de regreso hacia una armonía espiritual, mental, física y ambiental. La salud y la evolución espiritual del individuo son como las dos caras de la misma moneda.
No puede haber ciencia real o medicina real que no tenga sus raíces en un conocimiento capaz de dar respuestas a ambos aspectos de la existencia.
La salud necesita una actitud dinámica, un esfuerzo constante hacia un equilibrio óptimo. Es el campo en el que todo el potencial latente de un individuo puede abrirse camino y expresarse libremente, porque estaría en armonía con todos los demás elementos que componen la persona.
La armonía es la característica principal de la salud, es decir, el equilibrio de las energías fundamentales que conforman nuestra mente y nuestro cuerpo.
El #Ayurveda considera al individuo como un microcosmos, reflejado en el macrocosmos del Universo.
Por Marina Magro
Nuestra recomendación:
¿Quieres saber más sobre el fascinante mundo del Ayurveda?
Una lectura que te aportará conocimientos clave para aportar equilibrio y bienestar a tu vida. Haz click aquí.
También se puede obtener para Kindle.